Rpg Maker Mv vs Smile Game Builder

Hacer este tipo de comparativas es como hallar similitudes entre un minikart y un coche real.... sin palabras, no obstante no todo es la visual (aunque si abarca mucho) creo que un análisis a fondo debe pensar mas que en la gráfica.
Smile Game Builder es un software con las facilidades que estamos acostumbrados en los rpg maker, la diferencia radica en los gráficos
Con un precio relativamente similar al RPMMV y muchas veces se encuentra en oferta, puede originarse dudas en el usuario a la hora de adquirir uno u otro.
Aspecto Gráfico
Las gráficas de SGB son sin precedentes y realmente no podemos comparar este aspecto con ninguna versión del maker (aun si usamos graficos de Pionner valle Games) es imposible. No obstante hay un par de detalles que varían y siguen mostrando cierta inclinación hacia los prg maker.


Aspecto mecánico
SGB es relativamente nuevo, lo que significa que no es muy conocido, pese a sus cualidades... y el maker con ya algún tiempo en el mercado tiene cantidad de scripts y multitud de creadores, ejemplos, etc... hay muchos recursos para incorporar... el SGB se queda muy atrás y de momento solo disponemos del material que trae por defecto, lo que es muy limitante... y es algo de peso....con un motor 3d solo disponemos de una batalla lateral tipo rpg maker? realy? es un desperdicio. Esta falla es eventual debido a que a futuro tendremos mas variedad en recursos.
Compatibilidad.
Pese a mis criticas con el RPGMMV, el SBG no se queda muy atrás, técnicamente venden el software solo (exportando a pc) y debes comprar un dlc adicional para poder exportar a unity... Esto no me resulta conveniente, si estoy pagando vendan algo completo :)
Disponiendo de el dlc de exportación todo cambia... primero llevamos a unity todo esto lo que nos crea una multitud de opciones en exportación... cosa que no ocurre con el maker... que nos quedamos amarrados a android, pc y html5.
Dificultad
En RPMMV estamos acostumbrados a la obtencion de recursos por medio de la edicion grafica... algo relativamente simple.. (dependiendo de la calidad requeridad) ya que hasta en paint podemos dibujar... SGB al ser 3d necesitamos manipular algun software de diseño, textura y renderizado; por lo que un niño de 12 se vera en problemas. El editor de personajes del SGB tiene el patron del RPGMMV, muy limitado y al ser 3d no podemos recurrir a la vieja confiable de cambiarle el color. 


Considero que el SGB tiene potencial y requiere mas esfuerzo en el tema de edicion...por ende quedarian juegos mas profesionales. Si tienes conocimientos en el area 3d o intenciones de aprender, este software es para ti


Comentarios

  1. yo probé por mucho tiempo el SGB sin embargo no cumplió ni de lejos las expectativas que como desarrollador tenia, por eso cambie a unity

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    1. Claro esto es más un tema de capacidad.... Recuerda el usuario promedio son jóvenes y niños con bajo o ningún tipo de conocimiento... Lanzarles el unity de entrada... Es como 😆😆 te regalo tu coche... Solo tienes que armar el motor🤣🤣🤣

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