Este tema es algo realmente complejo, pues abarca un poco de estudio. Principalmente por el tema del mercado siendo realistas pese a las cualidades del rpg maker mv en relación a sus predecesores ya es un motor que de por si impone limitaciones. No obstante eso no significa que sea malo...sino que sencillamente en algún punto nos quedara pequeño. Creo que el principal enfoque justo ahora de hacer un video juego es llevarlo a android... primero por que hay muchos mas dispositivos, segundo en el tema de calidad hay muchisimos juegos del tipo rpg y rol con una calidad fenomenal y el tema de pvp y pve que con el maker no alcanzaremos jamas. Asi que nuestro mercado idoneo es Play Store, Amazon, Aptoide, etc....
El segundo enfoque... y creo que creare mucha controversia entre la comunidad de "makeros" es la retribución, si hacer un juego es bien...pero requiere tiempo... a algunos les sobra a otros les falta. Muchos comienzan con la idea de montar su empresa y hacerse famosos...pero no llega a suceder, en el mejor de los casos la play store y amazon le puede permitir a los makeros, por medio de admob obtener algo de ganancia si su proyecto es bueno. Esto lo hallo factible ya que logicamente... si tu proyecto es bueno, tiene jugadores...obtendras algo de dinero que meterle a tu proyecto...en graficos, logos, publicidad, etc. No nos haremos millonarios pero podremos ampliar nuestro campo, crecer y motivarnos en cierta forma.
En resumen entonces... importar a android desde el maker es esencial para darle salida a nuestro proyecto... Existen 3 formas.
- La primera y es la recomendada por el propio maker es por medio del android studio. Esta forma me resulta particularmente compleja. Inicialmente hay que descargarnos es software de 1gb, mas las librerias sdk (4 gb) y nuestra pc debe tener al menos 4gb de ram, i3, etc... Esto sin meter las librerias java, etc... asi que tenemos 10 gb que descargar😅. Los resultados son muy malos... adicional que muchos complementos y plugins por algun motivo no funciona...lo que acabara con mucho tiempo perdido y una gran desmotivacion.
- intel xdk, esta herramienta desconozco si ya es paga....comenzó como un proyecto gratuito donde subíamos nuestra carpeta del proyecto a la nube...era procesada y luego la podíamos descargar... a mi no me resulto eficiente por el tema del internet...ademas de la inestabilidad y múltiples errores.
- Website 2 apk builder este creo a mi parecer es la mejor opción, no me ha dado problemas mas que con el antivirus (versiones antiguas) es una herramienta en constante actualización y con sus 10mb de peso parece hasta ridículo que sea totalmente funcional. La mayoría de los plugins funcionan (no he tenido fallas) no se laguea y el peso es razonable...Permite incluir publicidad lo que resulta demasiado conveniente (pese a estar limitado). Dejare el vídeo sobre como hacer la exportacion a android
Dimensiones logo 512*512
Dimensiones splash 1024*500
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