Proyecto:
El proyecto de
Rpg Maker Venezuela es realizar un juego completo mostrando todo el procedimiento haciendo uso del engine Rpg maker mv; esto se llevara a cabo
mediante el uso de video tutoriales y artículos adicionales publicados en el
blog, youtube y redes sociales.
Por tema de
tiempo los recursos serán muy básicos; nada demasiado elaborado, esto buscando
agilizar un poco el tema de consecución y mejora de recursos, por ende
podríamos decir decir que el juego entra en la categoría de “indie, puzzle rpg,
offline rpg game”.
Establecer género: Acá buscaremos
establecer el tipo de juego que haremos; plataformas en la que lo lanzaremos,
definiendo con ello parámetro como características y el diseño.
Diseño: Una vez tengamos el género
procedemos a idealizar las características de nuestro juego, jugabilidad,
interacciones, recursos.
Alcance: hay que definir
claramente donde comienza y donde termina nuestro juego; estableciendo plazos
para los mismos.
Recursos: Necesitamos elementos
para definir y darle forma a nuestro proyecto entre ellos el humano, monetario,
gráficos, etc.
Lógica: Una vez que tenemos todos
los recursos que vamos a usar procedemos a ensamblar nuestro juego teniendo
previsto que es imposible estar 100% preparados; puede suceder que cuando
tengamos cierto avance se nos ocurra algo nuevo o se quiera mejorar algo por
“x” situación.
Test: hay que probar nuestro
juego para asegurarnos de que funciona, mostrarlo, etc. Obtener un feed back
inmediato
Publicación: llevar nuestro juego
al mercado (de esto hablaremos más adelante)
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